TECNOLOGÍA

La filosofía de Aurora se puede resumir en “Permanente evolución e innovación”, a partir de la cual se basa el desarrollo de productos y las inversiones tecnológicas en los procesos que permitan lograr la producción de los diferentes diseños de bicicletas. De esta manera, se logran productos de altísima calidad e innovadores diseños, que diferencian a Aurora ante las variadas alternativas ofrecidas por el mercado.

Una vez definido el diseño para cada modelo, que considera las preferencias del consumidor según la exigencia de edad, sexo y tipo de terreno, se procede a la etapa de fabricación, fundamental en la calidad y prestigio que la marca ha sabido mantener por más de medio siglo.

Los tubos son sometidos en un proceso de trefilado, siendo éstos calibrados interior y exteriormente, logrando un óptimo espesor de máxima resistencia y menor peso.

Posteriormente a la soldadura, los cuadros son tratados químicamente en un proceso de fosfatizado, el que elimina toda impureza y posibilidad de oxidación a futuro.

Finalizadas las etapas anteriores, se aplican distintas capas de pinturas en un moderno proceso de pintura electrostática; pinturas que cumplen con los más altos estándares mundiales de calidad y libres de plomo, acorde a las exigencias actuales de protección del medio ambiente.

Finalmente, se llega al mercado con una bicicleta de óptima calidad e innovador diseño.


CERTIFICACIÓN

En Rodados Aurora somos conscientes de que la calidad de los productos y servicios ofrecidos es la clave para lograr la total satisfacción de nuestros clientes. Por este motivo es que buscamos constantemente la mejora, cumpliendo rigurosamente con todas las medidas y requisitos de seguridad y calidad necesarios para que todos puedan disfrutar de bicicletas seguras y de excelente calidad.

Siempre buscando igualar nuestras palabras con clara evidencia, es que estamos orgullosos de ser una de las pocas fábricas de bicicletas argentinas que cumplen con todas las certificaciones requeridas.


Cumplimiento de la resolución 220/3 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa

"Institúyese un régimen de certificación obligatoria de requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de bicicletas nuevas, de acuerdo con las definiciones de la Norma IRAM 40020 y la Norma NM 301:2002."

Esto significa que todas las bicicletas nuevas que se vendan en el país, deben estar certificadas OBLIGATORIAMENTE de acuerdo con lo que especifica la Norma IRAM 40020 y la norma NM 301:2002.


¿En qué consiste la certificación?

Esta norma establece los requisitos de seguridad para el diseño, montaje y ensayo de las bicicletas, como así también para los montajes parciales y además, provee indicaciones para el uso y cuidado de las bicicletas.

La misma regula todos los requisitos de seguridad escenciales que deben cumplir cada uno de los componentes de la bicicleta, incluyendo frenos, iluminación, asiento, cadena, cubrecadena, pedales, guardabarros, cubiertas y cámaras, cierres rápidos, horquillas, masas, estenes y dirección.

Para esto se realizan distintos ensayos y pruebas de resistencia en las bicicletas, certificando que son seguras y aptas para el uso.